Investigar acerca del tema de la educación inclusiva no fue una tarea sencilla ya que es un tema relativamente nuevo e innovador. Para este trabajo me pareció fundamental acceder a fuentes confiables, ya que gran cantidad de páginas web presentan información contradictoria e incompleta la mayoría de las veces. Los buscadores de internet como Google y Yahoo fueron de gran ayuda ya que jerarquizan la información en base a diferentes criterios y facilitan la tediosa de tarea de inspeccionar el contenido de cada página, sin embargo, aun había muchos artículos no muy convincentes. Cuando la página pertenecía a un periódico, revista o tiene cierta fama era notable la calidad de información y decidí limitarme a este tipo de fuentes. La selección de información no fue nada fácil ya que a pesar de que muchas de las publicaciones eran de autores especialistas en la materia algunas no eran convincentes.
Cuando se trataba de artículos muy largos donde no todo trataba sobre el tema y su lectura era muy exhaustiva fue clave la herramienta de Google Chrome para subrayar las palabras claves deseadas en el artículo. Buscar en inglés también me resultó de mucha ayuda pues la información es más abundante y completa.
En primer lugar consulté en la biblioteca pedro Grases la biblioteca virtual de la Universidad metropolitana, sin embargo no encontré ninguna publicación relacionada con la educación inclusiva. Luego busqué información acerca de la educación y me aplacieron 2812 resultados los cuales no utilice ninguno debido a que su información no se relacionaba con mi tema. Sin embargo pude conseguir información valiosa en la web y en programas como Google Académico.Me siento conforme con la información que recolecte y espero que esta sea de gran ayuda para continuar con mi trabajo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario